Desde el anuncio del cierre de Google Reader, Feedly dió un paso adelante y se posicionó como la mejor y más simple alternativa. Sin embargo, uno de los problemas básicos de Feedly era que sólo funcionaba mediante la instalación de una extensión para el navegador. Como comenté en su día, sólo por ello debía dejarla fuera de mi lista de "futuribles" alternativas a Reader (la misma situación que a la gente que comentó en la entrada Google Reader cierra. Y no, Feedly no me sirve.)
Obviamente, no fui el único en mostrar mi "sí pero no" con el tema de Feedly, ya que las alternativas no estaban tan preparadas para que los usuarios diéramos el salto sin sufrir demasiados problemas. Es decir, me gustaría utilizar Feedly (y de hecho empecé a utilizarlo en mis ordenadores personales), pero el tema de poder acceder a mis feeds sólo a través de un equipo donde estuviera instalada la extensión era un problema.
Sin embargo, Feedly se ha movido rápido y, cuando todavía quedan unos diez días para el cierre definitivo de Reader, ha anunciado que ya tiene disponible una versión web "pura", sin necesidad de extensiones ni otros añadidos. Tomado directamente del blog de Feedly:
Feedly cloud also powers a brand new, standalone Web version of feedly (no plugins or extensions needed), making feedly available from any browser, including Opera and Internet Explorer. This was one of the most requested features, and we are thrilled to deliver on this today.
Feedly cloud también proporciona una nueva, e independiente versión web de Feedly (sin necesidad de plugins o extensiones), haciendo que Feedly esté disponible en cualquier navegador, incluyendo Opera e Internet Explorer. Esta era una de las peticiones más populares y estamos encantados con poder hacerla disponible hoy.Para poder acceder a tus feeds a través de Feedly, sólo tienes que entrar en http://cloud.feedly.com y acceder con tu cuenta de Google y reiniciar el navegador (aunque imagino que ésto sólo es necesario para desinstalar la extensión en algún navegador).
Comentarios